Cómo tiene que ser una firma de correo electrónico?

Algo a lo que damos suma importancia desde que apenas empezamos a escribir, es nuestra firma. Con ella nos identificamos y damos fe de nuestra autenticidad.

Cientos de correos salen cada día desde los distintos departamentos de nuestras empresas hacia receptores de todo tipo y una firma de correo electrónico, no solo supone un elemento de distinción y diferenciación, sino que debe ser una importante arma dentro de la estrategia de expansión de tu negocio.

Sin embargo, de su correcta orientación y configuración dependerá, que esta potencia sea efectiva, o bien que nuestros correos sean desestimados o calificados como Spam.

Consejos para tu firma de correo electrónico

A menudo, las diferencias entre una acción que conduce al fracaso y otra que conduce al éxito son tan sutiles que apenas las apreciamos. Del mismo modo que pasa con nuestra firma personal, que puede determinar, tras su estudio grafológico, nuestra selección para un puesto de trabajo, o nuestro rechazo, la firma de nuestros correos electrónicos también presenta formas diferentes que conducen a resultados distintos.

Vemos que debemos tener en cuenta para hacerla efectiva:

Personalizarla

​Los correos que son firmados por una persona son más cercanos y amables. Incluir los datos de la persona emisora o su foto personal, acercarán al receptor y crearán una predisposición favorable hacia nuestra empresa y el asunto de que trata el correo.

Hacerla Concisa

No nos eternicemos. La firma no debe ser algo más extenso que el contenido del correo. Los datos identificativos necesarios personales, una imagen o pequeño logo asociado a la identidad corporativa, el teléfono y poco más, será suficiente. Lo que podamos condensar en no más de tres o cuatro líneas.

Ten en cuenta que, cuanto más extensos y reiterativos sean tus correos, más fácilmente pueden ser rechazados como spam.

De igual manera, no debemos abusar de las imágenes, ni de muchos colores o tipografías, aunque podemos recurrir a hacer una versión más corta y otra más extensa de la misma firma.

Facilitar la interacción

La inclusión de un pequeño banner visual no intrusivo que llame a la acción, aumentará notablemente tus impactos, favoreciendo, no solo la maximización de tu negocio, sino también el posicionamiento de tu empresa en la red y la consolidación de su reputación.

Manejable

A través de herramientas sencillas que mantengan la unidad de imagen corporativa, los distintos departamentos y personas han de poder trabajar con ella y hacerla suya, de forma que el mensaje que llegue al receptor no tenga ese tinte automático de un robot y sea de tú a tú. con un trato cercano y humano.

Enlazar a redes sociales

Las redes sociales son un gran elemento de interacción y refuerzo del email marketing, con el que se integran perfectamente. Incluir los pequeños iconos con enlaces a nuestros perfiles y páginas en red, fidelizará receptores y mejorará el posicionamiento de tu empresa.

Realizar un test de visualización

No todas las plataformas procesan y presentan los contenidos en la misma forma, por lo que será importante comprobar que tu firma se muestre dentro de los parámetros correctos en cualquier gestor de correo.

Hacerlo fácil

Ahora que ya sabes cómo puedes convertir tu firma en una potente arma que sirva a los intereses de expansión de tu empresa y a potenciar tus ventas, veamos qué es lo que Mailshaker puede hacer por ti.

Somos un servicio en la nube que te dará acceso a conseguir toda esta funcionalidad de una forma fácil, no solo en la orientación del diseño, sino proporcionándote una herramienta en la que cada departamento de tu empresa podrá configurar sus propios objetivos con su firma personalizada y hacer su seguimiento.

Mediante los pasos que te hemos indicado, conseguirás hacer que tu firma produzca beneficios.


Cómo gestionar banners en la firma de correo

El correo electrónico es una potente herramienta de comunicación con los clientes (actuales y potenciales). De ahí que numerosas empresas lo utilicen habitualmente en sus campañas de marketing. Pero ¿por qué no ir más allá y aprovechar los emails corporativos de los empleados para difundir información comercial o sobre la empresa?

A diario cada empleado envía decenas de correos, tanto a colaboradores, clientes y proveedores, como a personas ajenas al ámbito laboral. Y las firmas del correo son una de las partes más consultadas del email, pues los destinatarios necesitan conocer los datos del emisor. Todo ello, unido a la posibilidad de incluir mensajes publicitarios en la firma de correo de cada empleado, multiplica no solo las oportunidades de negocio, sino también de generar cross selling.

Mailshaker, campañas de publicidad en la firma de correo

Mailshaker es compatible con el 99% de las plataformas de correo. Su fácil manejo, a través de un panel de control sencillo que se puede administrar en remoto, permite las siguientes funcionalidades:

– Crear y unificar la firma de todos los empleados, transmitiendo así una imagen homogénea de la compañía.

– Diseñar banners a medida y adaptarlos totalmente a la imagen corporativa, con la publicidad en la firma de correo que decida la empresa en cada momento.

– Segmentar qué departamentos o empleados incorporarán una determinada campaña publicitaria en su firma de correo y cuáles serán excluidos.

– Determinar la periodicidad de todas las campañas y programarlas para fechas concretas.

– Generar estadísticas sobre el rendimiento de cada banner de firma de correo.

Queda patente que esta herramienta se hace cada vez más necesaria en un mercado laboral que se mueve, en gran medida, a través del envío de diversas campañas de correo electrónico.


Si no implementas estrategias de cross-selling estas perdiendo oportunidades

cross-selling

 

El cross-selling o venta cruzada consiste en la venta de varios productos o servicios complementarios a un mismo cliente, y es una herramienta eficaz para el desarrollo de tu negocio ya que introduce nuevos productos a clientes ya fidelizados, y que se traduce en un mayor revenue de nuestros leads.
En este sentido Mailshaker maximiza tus oportunidades de Cross-selling, ya que aprovecha las conversaciones diarias a través del correo electrónico para generar nuevas oportunidades de comunicación, oportunidades que en el caso del Cross-selling pueden traducirse en un incremento de entre un 10% y un 30% de ventas, y por tanto de ingresos.

Las estrategias de cross-selling no son exclusivas de la grandes empresas.

Aunque estamos acostumbrados a que la banca y las operadoras de telecomunicaciones nos ofrezcan sus productos cruzados con estrategias de cross-selling, pequeñas y medianas empresas también pueden beneficiarse de la implementación de dichas estrategias, ya que a menudo muchos de nuestros clientes no conocen toda la cartera de servicios o productos o no les comunicamos de forma efectiva nuestras novedades u ofertas.

Además aprovechar las comunicaciones diarias por mail como un canal no intrusivo, ya existente y diario, para generar nuevas oportunidades es sin duda una buena idea, ¿no crees?

Empezar a provar Mailshaker, es tan sencillo como hacer un registro gratuito o contactarnos para una demo, estaremos encantados de que comprueves por ti mismo su efectividad.

Más info sobre el Cross-selling: http://www.puromarketing.com/13/12324/utilizar-estrategias-cross-selling.html


Un mensaje distinto para cada receptor

Mailshaker no solo te permite gestionar las campañas que aparecerean en el correo de tus trabajadores, sino que además te permite segmentar el tipo de mensaje que adjuntará dependiendo de cada departamento.

Pongamos que tu empresa tiene los siguientes departamentos:

  • Departamento comercial
  • Departamento de Atención al cliente
  • Departamento de Administración
  • Departamento de Producción

Asumiendo esta estructura, podríamos casi asumir que la mayoría de emails que los trabajadores del departamento comercial envian, son a clientes o a posibles clientes, así el departamento de atención al cliente, utilizara el mail para gestionar incidencias, el de administración para atender a pagos y cobros y el de producción con proveedores.

Si podemos afirmar que eso se cumplirá en el 80-90% de los casos, ¿porque no dirigir de forma intencionada el mensaje a incluir para cada emisor?

Probablemente será pues una buena ocasión para un cliente que esta comprando, que le adjuntemos una oferta, por ejemplo de descuento sobre una gamma o de liquidación de stocks, a los receptores de “atención al cliente” quizás les podríamos recordar neustra politica de satisfacción, a los de administración nuestra política de cobros/pagos y finalmente a los receptores de los emails de producción podríamos adjuntarles la noticias de nuestro último premio en innovación.

Esto es solo uyn ejemplo, pero estoy seguro que encontraras un ejemplo aplicable a tu compañía.
En Mailshaker una vez cerada tu plantilla corporativa, y haber cerado los “departamentos” que conforman tu empresa, podremos segmentar cada vampaña para que sea general o especifica para un departamento u otro.


Para gustos, clientes de correo.

Es un hecho: el email ha sufrido pocos avances desde su invención, por no decir ninguno, incluso más bien al contrario ya que el abuso que en los primeros años se hizo del Javascript, por ejemplo, hizo que muchos clientes de correo fueran limitando su formato.

Si bien la web avanza gracias a organismos como el W3C y los propios desarrolladores de navegadores que van aplicando progresivamente sus recomendaciones, el email no tiene esta suerte… el motivo es sencillo: Un email debe ser compatible con todos los clientes de correo, y hay muchos, muchíssimos y eso dificulta mucho que se puedas introducir avances en su formato y más bien se tiende a lo contrario, a simplificar al máximo sus capacidades de formato para hacerlos lo más compatibles posibles.

Cualquiera que este más o menos familiarizado con el email marketing sabe a que me refiero:

Captura de pantalla 2015-03-17 a la(s) 12.55.48

Un ejemplo: Cosas tan sencillas como un simple formateado en CSS quedan sujetas a la interpretación de cada cliente de correo. Fuente: Campaignmonitor.

 

En mailshaker hemos tenido que hacer un enorme esfuerzo para aplicar nuestra tecnologia a la mayoria de clientes de correo existentes.
Aunque la base tecnológica de nuestra plataforma es relativamente sencilla, el solo hecho de poner HTML en la “firma de correo” se vuelve todo un reto.

Para ello hemos desarrollado diversas soluciones para generar tu firma y que nos permiten afirmar que Mailsahker es compatible con el 99% de los clientes de correo. Así pues, esta es la lista de clientes testeados: Outlook Mac, Outlook 2003, Outlook 2007, Outlook 2010, Outlook 2013, Outlook.com, Office 365, Apple Mail (Yosemite 10.10, Mavericks 10.9, Mountain Lion 10.8,Lion 10.7 , Snow Leopard 10.6), Salesforce, Postbox, Airmail Mac, Mailbox OSX, Zoho Mail,  iPad y iPhone Mail App iOS 7 y 8, Gmail App para Iphone y Ipad, Postbox OSX Mac, Roundcube Webmail, Horde Webmail, eM Client, Gmail, Google Inbox, Thunderbird, Microsoft Exchange, Windows Live Mail, Yahoo Mail, Sparrow Mac, Mailbird,…

Así que ya no tienes excusa para sacar todo el jugo a las firmas de email de tu empresa gracias a Mailshaker.


¿Qué dice tu e-mail sobre tu marca?

ES EL MOMENTO DE ECHAR UN VISTAZO MÁS DE CERCA AL CORREO ELECTRÓNICO DE tU COMPAÑÍA COMO UNA OPORTUNIDAD DE BRANDING Y OPORTUNIDAD DE IMPACTO PUBLICITARIO

Pongámosnos en contexto. Considera esto:

Supongamos que tu organización cuenta con 30 empleados.
Cada uno de los cuales envía una media de 15 correos electrónicos al día fuera de la organización: a clientes, prospects, proveedores…
Suponiendo 250 días hábiles, esto son 112.500 tarjetas de visita de tu compañía repartidas al final del año y además a gente que conoce y que puede prescribir tu compañía.

¿No crees que valdría la pena cuidar esas 112.500 tarjetas enviadas?

Nosotros estamos convencidos que si, y fue sobre esa premisa que empezamos a crear Mailshaker: ¿Cómo podemos sacar mayor partido a nuestro correo coporativo?

La firma de correo electrónico es esa información que se añade automáticamente como las últimas líneas de su correo electrónico saliente para que la gente sepa quién / dónde / el cargo, de su interlocutor y a la compañía que representa y que no todo el mundo aprovecha como debería.

Pero aún hay más. Imagina ahora que además de poder repartir 112.500 targetas de visita pudieras adjuntar con cada una de esas targetas un folleto comercial, una oferta, un anunció, etc,… según el perfil de tus receptores.

Mailshaker lo hace posible.
Mailshaker te permite crear y gestionar todas las firmas de correo de los empleados de tu organización, con un sencillo diseñador de firmas que optimiza el diseño de estas firmas para mantener un discurso de marca sólido, coherente y bien diseñado, y además te permite gestionar campañas de publicidad de tu propia compañía para que sean adjuntadas en los correos coporativos de tus trabajadores, y todo ello mediante un panel de control web, sin tener que intervenir en el correo de vcada empleado.

A que esperas para revolucionar el correo corporativo de tu compañía.