Cómo tiene que ser una firma de correo electrónico?

Algo a lo que damos suma importancia desde que apenas empezamos a escribir, es nuestra firma. Con ella nos identificamos y damos fe de nuestra autenticidad.

Cientos de correos salen cada día desde los distintos departamentos de nuestras empresas hacia receptores de todo tipo y una firma de correo electrónico, no solo supone un elemento de distinción y diferenciación, sino que debe ser una importante arma dentro de la estrategia de expansión de tu negocio.

Sin embargo, de su correcta orientación y configuración dependerá, que esta potencia sea efectiva, o bien que nuestros correos sean desestimados o calificados como Spam.

Consejos para tu firma de correo electrónico

A menudo, las diferencias entre una acción que conduce al fracaso y otra que conduce al éxito son tan sutiles que apenas las apreciamos. Del mismo modo que pasa con nuestra firma personal, que puede determinar, tras su estudio grafológico, nuestra selección para un puesto de trabajo, o nuestro rechazo, la firma de nuestros correos electrónicos también presenta formas diferentes que conducen a resultados distintos.

Vemos que debemos tener en cuenta para hacerla efectiva:

Personalizarla

​Los correos que son firmados por una persona son más cercanos y amables. Incluir los datos de la persona emisora o su foto personal, acercarán al receptor y crearán una predisposición favorable hacia nuestra empresa y el asunto de que trata el correo.

Hacerla Concisa

No nos eternicemos. La firma no debe ser algo más extenso que el contenido del correo. Los datos identificativos necesarios personales, una imagen o pequeño logo asociado a la identidad corporativa, el teléfono y poco más, será suficiente. Lo que podamos condensar en no más de tres o cuatro líneas.

Ten en cuenta que, cuanto más extensos y reiterativos sean tus correos, más fácilmente pueden ser rechazados como spam.

De igual manera, no debemos abusar de las imágenes, ni de muchos colores o tipografías, aunque podemos recurrir a hacer una versión más corta y otra más extensa de la misma firma.

Facilitar la interacción

La inclusión de un pequeño banner visual no intrusivo que llame a la acción, aumentará notablemente tus impactos, favoreciendo, no solo la maximización de tu negocio, sino también el posicionamiento de tu empresa en la red y la consolidación de su reputación.

Manejable

A través de herramientas sencillas que mantengan la unidad de imagen corporativa, los distintos departamentos y personas han de poder trabajar con ella y hacerla suya, de forma que el mensaje que llegue al receptor no tenga ese tinte automático de un robot y sea de tú a tú. con un trato cercano y humano.

Enlazar a redes sociales

Las redes sociales son un gran elemento de interacción y refuerzo del email marketing, con el que se integran perfectamente. Incluir los pequeños iconos con enlaces a nuestros perfiles y páginas en red, fidelizará receptores y mejorará el posicionamiento de tu empresa.

Realizar un test de visualización

No todas las plataformas procesan y presentan los contenidos en la misma forma, por lo que será importante comprobar que tu firma se muestre dentro de los parámetros correctos en cualquier gestor de correo.

Hacerlo fácil

Ahora que ya sabes cómo puedes convertir tu firma en una potente arma que sirva a los intereses de expansión de tu empresa y a potenciar tus ventas, veamos qué es lo que Mailshaker puede hacer por ti.

Somos un servicio en la nube que te dará acceso a conseguir toda esta funcionalidad de una forma fácil, no solo en la orientación del diseño, sino proporcionándote una herramienta en la que cada departamento de tu empresa podrá configurar sus propios objetivos con su firma personalizada y hacer su seguimiento.

Mediante los pasos que te hemos indicado, conseguirás hacer que tu firma produzca beneficios.


So, what do you think ?